Día: 6 de marzo
Hoy nos propusimos grabar todos los planos generales de la universidad y los planos que necesitaremos en la noticia sobre las salidas laborales. Para aprovechar mejor el tiempo nos dividimos en dos grupos: unos buscaron información en las aulas informáticas y otros salieron a grabar los recursos para la noticia.
Primero grabamos planos recurso que vamos a utilizar en más de una de las piezas (el campus, carteles, alumnos, la cafetería, gente entrando y saliendo de las facultades…), y grabamos todos los planos que vamos a necesitar en nuestra pieza sobre las salidas laborales. Después, entrevistamos a las chicas del SOPP y a un par de alumnos para ver como veían ellos las salidas de sus respectivas carreras.
Por último, nos reunimos para poner en común lo que habíamos conseguido unos y otros y perfilar un poco la noticia para cuando tengamos que montarla, y en general acabamos muy satisfechos de lo que habíamos conseguido ambos grupos, sobre todo para ser el primer día.

Día: 13 de marzo
Hoy volvimos a dividirnos en dos grupos. Unos grabaron los planos que íbamos a necesitar en la noticia sobre el aparcamiento en la universidad, y otros fueron a cubrir la noticia de las grietas y el ruido causado por la RENFE en Getafe.
Los del primer grupo grabaron las condiciones en que se encuentra el parking de la universidad y el parking improvisado que se ha formado en un solar que hay al lado de nuestro campus. También han bajado al parking de profesores, al que no se deja entrar a los alumnos, y se han grabado las plazas vacías.
A los del segundo grupo no les dio tiempo a terminar, por lo que acordaron un par de entrevistas con personas afectadas para las próximas semanas. Aún así nos dio tiempo a grabar planos de recurso del tren, de la estación de Getafe centro, y de los edificios con las pancartas colgadas de la ventana pidiendo soluciones. También pudimos de entrevistar a una afectada por las vibraciones del tren en su propia casa, que además nos dio más de un contacto que nos puede aportar información muy interesante.


Día: 27 de marzo
Lo primero que hemos hecho hoy ha sido repartir las funciones que vamos a tener en plató. Al final hemos decidido que haya dos presentadores y un colaborador. El resto estaremos en realización (realizador, dos ayudantes y sonido), y en plató (dos cámaras y regidor).
Como ya tenemos casi todos los planos que necesitamos, hemos ido sólo cuatro de nosotros a terminar de grabar planos: primero de las grietas que hay en la universidad por las vibraciones de los trenes y luego en un par de edificios que hay al lado de la universidad. Como nos sobró tiempo decidimos grabar algún plano general del parking desde arriba y de coches aparcando y saliendo por si en algún momento nos hacen falta más planos de recurso.
El resto del grupo hemos estado pensando la estructura que va a tener nuestro programa, el enfoque que le queremos dar, cuánto tiempo dedicaremos a cada noticia…etc
Cuando nos reunimos todos nos sentamos a ver lo que habíamos grabado hoy y, antes de terminar, ingestamos todo lo que habíamos grabado hasta hoy.

Día: 3 de abril
Hoy dividimos el grupo en 3. Dos de nosotros fuimos a grabar el making off de nuestro informativo, 4 a realizar la encuesta sobre la subida de los precios y entre los otros cuatro montamos dos de las piezas que vamos a incluir en el informativo: la del parking y la de las grietas.
Del making off aún quedan algunos planos que grabar, y será lo último que montemos porque tiene que aparecer todo el proceso. En cuanto a la noticia de la encuesta, tenemos ya todos los planos que necesitamos y sólo falta ingestarla y montarla.
La pieza de las grietas está montada, y sólo queda meter la voz en off, mientras que a la del parking aún le quedan unos segundos de montaje, además de la locución del presentador.
En general todo salió como esperábamos menos una cosa: la cámara que nos dieron se estropeó, y cuando intentamos sacar la cinta se quedó enganchada. Después nos dieron otra que tenía mal el sonido. Nos la volvieron a cambiar y tuvimos que volver a grabarlo todo. Eso sí, pudimos quedarnos grabando hasta las 12 y media.

Día: 10 de abril
Hoy nos tocaba hacer la prueba de plató, así que sólo tuvimos hora y media para continuar grabando y montando las piezas que dejamos a medias el otro día.
Los que estuvimos montando el jueves pasado seguimos en ello, y en el rato que tuvimos dejamos ya escrito el texto de la voz en off de dos de las piezas. Al final no haremos la pieza de las grietas porque los planos de recurso eran muy pobres, así que haremos una sobre las opciones de alojamiento que pueden encontrar los universitarios.
El resto del grupo estuvo grabando la encuesta que empezamos el otro día mientras los presentadores se fueron a terminar el guión.
A las diez y cuarto entramos en plató y estuvimos ensayando alrededor de hora y cuarto. En general quedamos bastante satisfechos con el resultado.

Día: 17 de abril de 2008
El viernes 11 pedimos las cámaras para grabar las clases de cursos para personas mayores. Nos las dieron una hora tarde, pero al final tuvimos tiempo suficiente para grabar lo que necesitábamos. Entramos en el curso que imparte Bahamonde y tomamos unos cuantos planos de recurso. Al terminar, hicimos 3 entrevistas a alumnos que asistieron al curso. Fuimos muy bien recibidos y nadie nos puso ninguna oposición a que le grabásemos o hiciésemos una entrevista.
Hoy tuvimos que ingestar lo que grabamos el viernes pasado, y terminamos de montar las piezas que dejamos a medias el otro día. Una de las piezas ya está lista, y a las otras dos les queda meter la voz en off.


Día 24 de abril de 2008
Hoy fuimos unos cuantos a grabar imágenes para hacer la cabecera del programa, terminamos otra de las piezas que teníamos pendientes, empezamos a montar el making off y corregimos el guión.
También dejamos ingestando las cosas que nos quedaban pendientes, aunque no pudimos ponernos con el montaje de estas piezas porque no iba a estar lista la ingesta hasta el día siguiente. Al final las editaremos el lunes o el martes de la semana que viene. También tenemos hora el martes para hacer otra prueba de plató.